miércoles, 19 de febrero de 2014

Avión de vigilancia de Australia supervisa la actividad naval china

 

Aviones Oriòn de la Royal Australian Air Force llevaron a cabo la supervisiòn  del ejercicio militar chino que  buques de guerra de Pekín  hicieron muy cerca de las aguas australianas.  

Según el Sydney Morning Herald,  el ejercicio militar no anunciado  tuvo lugar en las aguas al norte del Continente Rojo,  que llevò tres buques chinos muy cerca de la costa, lo que obligò a la Real Fuerza Aérea Australiana  enviar un AP-3C de la RAAF de Edimburgo , cerca de Adelaida, para observar las actividades de los buques de guerra.

Los barcos chinos, dos destructores y un buque de desembarco, entraron por el estrecho de Sunda, bordeando  la parte sur de Java, navegaban cerca de la Isla de Navidad antes de girar hacia el norte a través del estrecho de Lombok, cerca de Bali.

Obviamente, ya que permaneció en aguas internacionales, la flotilla china no hizo nada realmente agresivo, incluso el viaje cerca de Australia demuestra una vez más que China quiere enviar al  resto del mundo el mensaje de que la Marina del Ejército de Liberación del Pueblo puede operar tanto en el Océano Îndico como en el Pacífico y contrarrestar a la potencias marítimas de la India y EEUU en la región de Asia-Pacífico.

Los EE.UU. han comenzado recientemente el despliegue de bombarderos estratégicos a Darwin, en el norte de Australia: un B-52 de los desplegados en Guam para una presencia del bombardero de rotación en el Pacífico ha aterrizado allí a finales de enero para participar en un entrenamiento bilateral a corto plazo con la RAAF.

Image credit: Wiki
By David Cenciotti 
http://theaviationist.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar