miércoles, 19 de febrero de 2014

Avión de entrenamiento KT-1P para Perú

  

 
Korea Aerospace Industries Ltd. (KAI) dijo, este miércoles, que llevó a cabo con éxito el primer vuelo de prueba del avión de entrenamiento básico KT-1P, que será exportado a Perú.

El único fabricante de aviones del país dijo que el avión está equipado con capacidades de ataque ligero y funciones de control aéreo táctico de los aviones KA-1 que ya están en servicio, a la vez que satisface las especificaciones desarrolladas para el XKT-1, una variante del entrenador turbohélice para la exportación.

"Es una versión mejorada del KT-1 básico con capacidades de transportar armas y aviónica de tecnología punta", dijo la compañía.

 
El avión se someterá a más pruebas en el país para recibir la certificación necesaria de aeronavegabilidad de Seúl, antes de que éste y otros tres aviones sean enviados al país sudamericano en enero de 2015.

En noviembre de 2012, KAI ganó el pedido de Perú, por valor de 210 millones de dólares, para exportarle 20 aviones.

Las 16 unidades restantes serán fabricadas en la Base de la Fuerza Aérea de Las Palmas, en Lima, a partir de mayo de este año, y todos los aviones se pondrán en servicio para 2016. 

Los nuevos aviones reemplazarán a los viejos aviones EMB-312 y MB-339 de Perú.

La producción en Perú, en la que se utilizarán las piezas enviadas de Corea del Sur, se completará a finales del próximo año.

La KAI dijo que las ventas del KT-1P pueden abrir nuevas oportunidades para penetrar en el mercado latinoamericano, que ha estado monopolizado por el fabricante brasileño de aviones Embraer S.A.

http://spanish.yonhapnews.co.kr

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar