miércoles, 26 de febrero de 2014

Aunav.MEGA: el robot español que protege a Arabia Saudí

 
 

 
El Gobierno de Arabia Saudí ha comprado a la empresa española Proytecsa otros dos robots aunav.MEGA, que se unirán a las veinte


unidades con las que ya cuenta. 

Estos aparatos están pensados para realizar tareas de exploración, manejo y vigilancia en situaciones con artefactos explosivos, en especial en grandes instalaciones industriales.

 
Los aunav.MEGA se caracterizan por su largo brazo, gracias al cual pueden manipular desde el interior de un recinto un paquete sospechoso que se encuentre en el exterior. 

Se trata de robots de "gran alcance", capaces de realizar sus tareas de observación desde lo alto de un tanque de combustible o en sus conducciones.
Esta última capacidad es muy apreciada en Arabia Saudí, ya que la principal función que tienen allí los robots aunav.MEGA consiste en la protección de las instalaciones de las industrias del gas y el petróleo.

 
La amenaza terrorista preocupa en los estados de Oriente Medio, y también se protegen con los aunav.MEGA otras "infraestructuras críticas" saudíes, como "las centrales eléctricas y el tratamiento de aguas".

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar