viernes, 31 de enero de 2014

Lockheed completa el sistema Aegis para la exportación


 

La compañía estadounidense Lockheed Martin (LM) ha completado el trabajo de diseño de un sistema de combate Aegis orientado para la exportación que sea más fácil de integrar en sistemas de combate de terceros.

El desarrollo, que se inició hace tres años, puede abrir la puerta a la integración del sistema de radar fuera de la actual familia AN/SPY-1, informó el director de programas internacionales del Aegis de LM, Doug Wihlem, informó la revista Jane´s.

El ejecutivo de Lockheed Martin resaltó que el desarrollo se ha llevado a cabo con fondos propios y revela la aspiración de la compañía por ofrecer más oportunidades a los clientes que quieran integrar el sistema de defensa antiaérea y antimisil con otros sistemas de mando y control nacionales o de terceras empresas.

“La pieza angular del Aegis es aquello que tienen que ver con control de los sistemas de armas, control de radares y de sistemas de disparo y lanzamiento”, afirmó. Distintas versiones del sistema Aegis han sido vendidas ya a Noruega, España, Corea del Sur, Japón y Australia, y en la mayoría de los casos su configuración ha sido muy similar a que utiliza la Armada de Estados Unidos basada en el radar AN/SPY-1.

Según recoge Jane´s, Wihlem reconoció que la adaptación del Aegis a la quinta fragatas de la Armada española de la clase F-100 –la Cristobal Colón (F-105)- incorpora un gran nivel de equipamiento de mando y control nacional. “La implantación fue muy específica para este cliente”, subrayó el ejecutivo de Lockheed Martin. 

El sistema de combate Aegis es un sistema de armas naval que utiliza potentes radares y computadoras para rastrear y guiar misiles para destruir blancos enemigos.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar