lunes, 20 de enero de 2014

El hombre acusado de intentar enviar datos del F-35 a Irán

 

 

 
 
Además de estar plagado de costos y problemas operacionales, el aviòn de combate sigiloso y polivalente F-35 de Lockheed Martin , a sido blanco de los hackers, que trataron de robar secretos del Joint Strike Fighter, durante años.

La mayoría de las veces, se creía que los atacantes cibernéticos eran chinos, la recogida de datos que podrían ser útiles para la copia de lo que se cree que es el avión militar más avanzado occidental.

 Sin embargo, parece que no sólo China está interesada en el F-35.

DefenseNews ha dado la noticia de que un hombre ha sido acusado de intentar enviar planos del F-35  a Irán:  Mozaffar Khazaee, un ciudadano naturalizado  en los EE.UU. desde 1991, fue detenido el 9 de enero en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, tras el primer vuelo de un viaje a Teherán.

Frente a 10 años de cárcel, Khazaee fue acusado de "transportar, transmitir y transferir  de un estado a otro mercancías de comercio exterior obtenidos por el robo, la conversión, o el fraude."

En noviembre había intentado enviar "numerosas cajas de documentos que consisten en manuales delicados en   técnicas, hojas de especificaciones, y otro material exclusivo para el F-35", desde Connecticut a Hamadan.

El "paquete" contenía varios documentos, diagramas y planos, la mayoría de los cuales son de exportación controlada, que podrìa Khazaee cobrar a las empresas (muy probablemente Pratt & Whitney o Rolls Royce)  trabajó en una de ellas   hasta agosto de 2013.

Lo que Irán podría hacer con este tipo de detalles técnicos es difícil de decir. ¿Tal vez el diseño de un motor real de la infame broma del caza furtivo a reacciòn F-313 Qaher ?

Imagen : Lockheed Martin
David Cenciotti 
http://theaviationist.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar