miércoles, 29 de enero de 2014

Corea del Sur, cazas F-35B para este año

 

 
 
An F-35B test aircraft flies in short takeoff/vertical landing mode with external stores and landing gear up. South Korea plans to finalize the purchase of 40 next-generation F-35 jet fighters from US aerospace giant Lockheed Martin later this year, Seoul's military procurement agency said.


Un avión de prueba F-35B vuela en modo de despegue aterrizaje corto / vertical con  armas externas y el tren de aterrizaje hacia arriba. Corea del Sur planea finalizar la compra de 40 aviones de combate de última generación F-35  del gigante aeroespacial de EEUU Lockheed Martin a finales de este año, dijo la agencia de adquisiciones militares de Seúl. 
 
"Nosotros  presionamos para firmar el contrato en el tercer trimestre ... después de la prueba y la continuación de las negociaciones ", Jung Kwang-Sun, director del departamento de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa, dijo a los periodistas en una sesión informativa el lunes.

La Fuerza Aérea de Corea del Sur està  buscando actualizar su flota de combatientes Boeing  F-4 y F-5  en base a la  creciente amenaza nuclear de Corea del Norte.

Jung no mencionó específicamente los F-35, pero son los únicos aviones de combate en oferta que cumplen el requisito establecido por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur  el mes pasado  por un caza stealthcapaz.

La ausencia de la capacidad de sigilo estaba detrás de la decisión de los militares en septiembre de bloquear un acuerdo de $ 7,7 mil millones para comprar 60 de cazas F-15 de Boeing.

El avión Boeing era el único que  estaba en el marco del presupuesto de 7700 millones de dólares aprobado por el parlamento.

La oferta ya se ha ajustado, aunque Jung se negó a dar detalles sobre el costo de los 40 F-35, diciendo que requerirá la autorizaciòn del Ministerio de Finanzas y la aprobación parlamentaria.

"Si optamos por comprar los F-35, vamos a optar por comprar el F-35A que ha sido adoptado por la Fuerza Aérea de los EE.UU.," dijo, y agregó que serían entregados a partir de 2018.

El F-35A despega y aterriza de forma convencional. La variante F-35B puede aterrizar verticalmente, como el avión Harrier, y sus usuarios incluirán a los Marines de EE.UU. y a las fuerzas armadas británicas.

 By AGENCE FRANCE-PRESSE
 http://www.defensenews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar