viernes, 24 de enero de 2014

China contará con el mayor buque de vigilancia marítima del mundo




 
China planea construir un buque de vigilancia marítima de 10.000 toneladas de desplazamiento, superando así al buque japonés Shikishima, hasta ahora el mayor del mundo de este tipo. 

De acuerdo con el diario ' Beijing Times ' la empresa China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC, por sus siglas en inglés), anunció recientemente en su sitio web oficial la firma de un contrato en 2013 para construir un buque de vigilancia marina de 10.000 toneladas de peso. 

Según la publicación, CSIC ha recibido la orden de iniciar la construcción de la gran nave, que servirá como poderosa herramienta para salvaguardar la seguridad marítima de China en la región, escenario actual de una creciente tensión. 

El actual propietario de los mayores buques de vigilancia marítima del mundo es Japón, rival de Pekín en una larga disputa territorial sobre las islas Diaoyu (en chino) o Senkaku (en japonés). Con 7.175 toneladas, el Shikishima (puesto en servicio en 1992) y Akitsushima (terminado a finales de 2013) son capaces de transportar dos helicópteros cada uno.


 Buque de vigilancia Shikishima

Estos barcos pueden viajar a 37 kilómetros por hora con una autonomía máxima de 37.000 kilómetros. Las naves, con una longitud de 150 metros, están equipadas con dos cañones dobles Oerlikon de 35 milímetros y dos cañones M61 Vulcan de 20 milímetros como parte del sistema de defensa antiaérea. 

El nuevo buque con el que planea contar la flota costera china será muy superior al actual mayor buque patrullero chino, el Haijian-50, de 4.000 toneladas de desplazamiento. 

Ello supone una apuesta decidida por seguir construyendo la flota de vigilancia más poderosa de la región, si bien el portavoz de la empresa CSIC, Liu Zhengguo, declinó esta semana hacer declaraciones sobre la supuesta construcción de este enorme buque, afirmando que "llevará días verificar la información". 

Asimismo, tampoco ha trascendido ningún detalle sobre qué tipo de armamento tendrá el nuevo buque chino. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar