lunes, 30 de diciembre de 2013

Pakistán inicia la segunda serie de aviones militares JF-17




 
Pakistán ha comenzado la producción en serie de la segunda generación de sus aviones de combate JF-17. Las autoridades afirman que el modelo (Block 2) es producto de la amistad y la cooperación del país islámico con China. 

Los 50 aparatos de la primera generación siguieron el patrón de la aeronave multiuso CAC FC-1 Xiaolong (el análogo chino del caza ruso MiG-29). 

 
Los ingenieros chinos participaron en el desarrollo del proyecto desde su lanzamiento. La nueva edición del aparato cuenta con una aviónica y unos sistemas de armamento perfeccionados. Sin embargo, sigue siendo una aeronave de bajo coste: entre 20 y 25 millones de dólares de EE.UU. por unidad, según las estimaciones ofrecidas por los expertos occidentales. 

El primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif , visitó las instalaciones de la planta fabricante de los aviones JF-17 cerca de Islamabad la semana pasada. Asistió a la ceremonia de entrada en servicio del ejemplar 50º del JF-17 Block 1 y reseñó en un discurso que vincula con este modelo las pretensiones exportadoras del complejo industrial militar de Pakistán. 

Un reporte del 2010 indicó que entre los potenciales compradores Azerbaiyán, Bangladés, Congo, Egipto e Indonesia, por aquel momento ya tenían acuerdos firmados con Pakistán, recuerda el periódico 'The Diplomat' . 

Figuraban en esta lista también Irán, Nigeria, Filipinas, Sri Lanka, Sudán, Turquía, Venezuela y Zimbabue. Sin embargo, hasta el momento ninguno de esos países ha adquirido ni un solo aparato de la serie J-17. 

Los militares que estaban presentes en el evento dijeron que el número de los aviones de la primera serie es suficiente para conformar tres escuadrones. No precisaron cuántas unidades incluirá la segunda serie. A la ceremonia asistió también una delegación de China . 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar