miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tokio rechaza avisar a Pekín sobre los patrullajes en zona china de defensa aérea

 

 
“Por supuesto que los aviones de la Fuerza de Autodefensa de Japón no avisarán con antelación a China sobre sus vuelos. Seguirán realizando patrullaje para garantizar la seguridad”, declaró Onodera, citado por la cadena NHK.

 
Argumentó que se trata de una “acción unilateral” de Pekín que ha de ser “cancelada lo antes posible”.

Desde el pasado 23 de noviembre, China exige identificación y detalles de ruta a las aeronaves que entren en su zona de defensa antiaérea que abarca una vasta área entre Corea del Sur y Taiwán. En caso de negativa se reserva el derecho de tomar medidas militares.

 
La zona incluye un archipiélago disputado que se conoce como Senkaku en Japón, bajo cuyo control permanece actualmente, y Diaoyu en China, que lo considera su territorio.

La víspera, el ministro de Transporte japonés, Akihiro Ota, afirmó que las declaraciones de China “no tienen ningún valor”, por lo que las compañías aéreas de Japón no deberían respetar la zona.

Asimismo, hoy se supo que dos bombarderos estadounidenses B-52 realizaron en la noche del martes un vuelo de entrenamiento en la zona en cuestión sin que hubiera reacción alguna por parte de las Fuerzas Armadas chinas.

© RIA Novosti.
Más tarde, el ministerio de Defensa de China anunció que había vigilado en su totalidad el vuelo de los aviones estadounidenses y que su Fuerza Aérea “es capaz de controlar eficazmente el tráfico aéreo en la zona indicada”.

Mientras, la Cancillería china tachó hoy de “irresponsables” y “equivocadas” las declaraciones que hizo ayer la ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, de que la actuación de Pekín “es contraproducente teniendo en cuenta la actual tensión en la región”.

© REUTERS/ Petar Kujundzic/Files  
http://sp.ria.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar