domingo, 24 de noviembre de 2013

TALOS equipa al Ejército de Tierra español

 


GMV participó en las pruebas de aceptación de las cuatro últimas unidades del mortero embarcado sobre vehículo ligero, que tuvieron lugar en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), dando soporte a los miembros del equipo de pruebas.

El sistema de mortero embarcado sobre vehículo ligero, se equipa con el sistema de mando y control TALOS de apoyos de fuego de artillería, morteros, naval y aéreo. En particular, GMV ha realizado la adaptación del sistema para interactuar con los sensores y actuadores del sistema, de forma que pueda recibir los datos de posición y orientación del arma, así como enviar los comandos al sistema para el apuntamiento automático del mismo; todo ello con los resultados del cálculo balístico realizado por TALOS.

Talos_ILa configuración instalada en el mortero embarcado se compone de dos terminales, de los cuales el del Jefe de Mortero es el que realiza todos los cálculos técnicos y mantiene el intercambio de información con el resto de puestos de la unidad, mientras que el del apuntador proporciona información de apuntamiento y datos de tiro, a la vez que proporciona toda la información de las señales del sistema de navegación y del de apuntamiento automático. 
 
El terminal del Jefe de Mortero puede, además configurarse como elemento individual o como centro director de una sección de la que dependerían un número (configurable) de otros sistemas a los que coordinaría.
Con estas capacidades, el procedimiento del tiro se realiza de forma muy eficiente y eficaz, al permitir un cálculo rápido de los datos y el apuntamiento rápido y preciso del arma, proporcionando información al operador de la precisión del apuntamiento.

Las cuatro unidades probadas completan el grupo de diez que han sido adquiridas por el Ejército de Tierra Español y en las que se han incorporado diversas mejoras, teniendo en cuenta los resultados del uso de las seis primeras (probadas y entregadas en 2012).


Talos_II


Parte de las unidades entregadas han acompañado a las tropas españolas en Afganistán, proporcionando, según han relatado los propios operativos a los que fueron asignadas, una potencia de fuego y una protección extraordinaria a las tropas, que además han recibido el soporte técnico directo del equipo de GMV durante su uso en zona de operaciones. 

Asimismo, tanto los operativos como el contratista principal han destacado la facilidad de uso del sistema TALOS, que permite una gestión rápida y eficaz de los apoyos de fuego de morteros.

http://www.gmv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar