jueves, 28 de noviembre de 2013

Rusia produce armamento tecnológicamente moderno y eficaz

 

 

 
Rossiyskaya Gazeta

La industria militar de Rusia desarrolla actualmente una amplia gama de proyectos de innovación encaminados a la creación de armamento tecnológicamente moderno y de alta eficacia, tarea prioritaria para el Gobierno prevista en el programa estatal de modernización de las Fuerzas Armadas, con  financiación garantizada, escribe hoy el diario Rossiyskaya Gazeta.

Y aunque las armas que desarrollan las empresas rusas son un secreto guardado “bajo siete cerraduras”, se puede deducir ciertos detalles de las declaraciones de funcionarios del alto rango del Ministerio de Defensa.


 
Por ejemplo, científicos y diseñadores planean crear para el año 2050 un carro de combate anfibio de alta movilidad que permitirá a la infantería de marina realizar misiones en cualquier región, incluso en las zonas del Ártico.

Según el comandante de las tropas de costeras de la Armada de Rusia Alexandr Kolpachenko para ese tiempo la Marina de Guerra contará con sistemas de misiles automatizados de desplazamiento autónomo en capacidad de atacar blancos aéreos, submarinos e incluso en órbita terrestre.

 S-400
 
“Para la Armada rusa se desarrollará un proyecto de creación de una plataforma automatizada para la infantería de marina cuyos motores puedan utilizar diversos tipos de combustible”, precisó el general.

En cuanto al armamento que se incorporará a corto plazo, la infantería de marina ya utiliza una versión modernizada del carro blindado para el transporte de tropa BTR-82A con armamento mucho más potente que el del BTR-80.

Por otra parte, las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia recibieron seis sistemas modernizados antiaéreos Pántsir-S1  destinados a proteger instalaciones civiles y militares, así como sistemas antiaéreos de mayor radio de acción como S-300 y S-400.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pántsir-S1 (SA22 Greyhound en la clasificación de la OTAN) puede ser desplegado sobre el terreno o montado sobre un camión. Está dotado de 12 misiles guiados 57E6-E y dos cañones automáticos 2A38M con 1.400 proyectiles de 30 mm.

 Pántsir-S1
 
Sus misiles pueden alcanzar blancos a 15.000 metros de altura y 20.000 metros de distancia;  el alcance del cañón es de 3.000 metros de altura y de hasta 4.000 metros de distancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar