lunes, 25 de noviembre de 2013

Perú elige al C-27J “Spartan” de Alenia Aermacchi

 

 



Alenia Aermacchi, división de Finmeccanica, ha sido seleccionada para proveer al Ministerio de Defensa de Perú con dos unidades del avión de transporte táctico C-27J Spartan. El contrato, que se firmará tan pronto como los trámites administrativos hayan concluido, está valorado en alrededor de 100 millones de euros e incluye un paquete de soporte logístico para las dos aeronaves.

El proceso de selección llevado a cabo por el Ministerio de Defensa de Perú ha durado casi tres años. Los requisitos demandaban una aeronave capaz de operar con total seguridad en condiciones difíciles, como las específicas de los Andes.


Durante el plazo de evaluación en Perú, el C-27J mostró su capacidad para llevar a cabo una variedad de misiones, en entornos geográficos adversos, desde el transporte de tropas, la logística del reabastecimiento, MEDEVAC (evacuación médica), operaciones de lanzamiento aéreo, búsqueda y rescate (SAR) y asistencia y operaciones humanitarias en apoyo de la seguridad interior y protección civil.


El Spartan ya ha sido seleccionado por las Fuerzas Aéreas de Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Rumanía, Marruecos, México, EEUU, Australia y un país africano no revelado, con lo que se ha consolidado un total de 74 aparatos pedidos. El avión también ha sido seleccionado por Eslovaquia, en un contrato que aún se está negociando.

defensa.com

1 comentarios:

  1. Buena elección? http://planes.findthebest.com/compare/132-158/Airbus-C295-vs-Alenia-C-27J-Spartan

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar