viernes, 22 de noviembre de 2013

Oficiales venezolanos en las maniobras militares de Cuba, ejercicio Bastión 2013

 

El comandante estratégico operacional, general en jefe Vladimir Padrino López, y el comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, están acompañando a un grupo de oficiales venezolanos en el ejercicio militar Bastión 2013 organizado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), según informó el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien detalló que los venezolanos comparten con los cubanos ejercicios realizados con las milicias y que los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) compartirán experiencias con oficiales cubanos.

 
Raúl Castro, ordenaba el pasado martes  el comienzo del ejercicio militar “Bastión 2013”, las maniobras  más importantes  que se ejecutan en el país y que culminan hoy, 22 de noviembre. Es la sexta edición de un ejercicio concebido como entrenamiento para hacer frente a una eventual invasión enemiga, cuando la administración del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan dejaba entrever la posibilidad de una agresión a la isla, que se celebró por primera vez en 1980 y que se repitió en los años 1983, 1986, 2004 y 2009. 

 
Previstas para noviembre de 2012, se pospusieron por el paso del huracán “Sandy” por Cuba. El ejercicio incluye a las instancias del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, los organismos de la administración central del Estado, empresas, unidades y efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

 
En una alocución televisiva, el general Castro destacó que el objetivo del ejercicio es “continuar elevando el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y el pueblo, para enfrentar diferentes acciones del enemigo”.

Bastión 2013, que  comenzó el martes 19,  prevé como cierre la participación del pueblo en los Días Nacionales de la Defensa, planificados para el 23 y 24.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar