jueves, 21 de noviembre de 2013

‘Misiles nucleares de EEUU en manos equivocadas’

 
Pic

 
 
 
Los problemas dentro del personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos responsable de los misiles nucleares, son más profundos y graves de lo que los oficiales reconocieron anteriormente, según revela un estudio no publicado obtenido por la agencia de noticias estadounidense 'The Associated Press' (AP).

De acuerdo con la información proporcionada este jueves por la agencia estadounidense, también existe evidencia sobre problemas de comportamiento más amplio en el personal encargado de los misiles balísticos intercontinentales, incluidas las agresiones sexuales y la violencia doméstica.

Además, la tasa de los casos llevados ante una corte marcial en este sector militar se duplicó durante los años 2011 y 2012.

A continuación, la investigación añade que los oficiales de lanzamiento que tienen los dedos en los gatillos para unas 450 armas de destrucción masiva, se sienten agotados de su trabajo infructuoso y estresante.

Un anterior informe también revelado por la misma fuente estadounidense, señaló que los custodios de lanzamiento de las bombas atómicas se quedan dormidos y descuidan sus obligaciones.

Todo esto ocurre mientras que el pasado octubre el general estadounidense Michael Carey de la Fuerza Aérea, responsable de arsenal de misiles nucleares intercontinentales, fue despedido por mala conducta y presunto abuso de alcohol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar