sábado, 30 de noviembre de 2013

La respuesta rusa a la defensa antimisiles de EE.UU.






 
El sistema de misiles antiaéreos S-500 servirá de respuesta al acercamiento de la defensa antimisiles de EE.UU. a las fronteras de Rusia, según avisó el vicecomandante en jefe de la Fuerza de Defensa Aeroespacial rusa, Kiril Makárov. Con ello, dijo, "podremos organizar la defensa antimisiles no solo de Moscú y el área industrial central, sino también de otros objetivos en el territorio de Rusia ". 

"Esperamos que dentro de dos años el sistema forme parte de nuestros armamentos y, de conformidad con el programa estatal de armas, hasta 10 complejos antiaéreos equipados con los sistemas S-500 lleguen a las tropas", agregó el general. Makárov explicó que los complejos móviles S-500 (conocidos también como 55R6M Triumfator-M) pertenecen a la generación más moderna de los sistemas de misiles tierra–aire. Son de largo alcance y capaces de impactar no solo cohetes de crucero y todo tipo de aeronaves, ya sean aviones, helicópteros o dirigibles, sino también misiles balísticos intercontinentales.

 
Asimismo, pueden interceptar blancos aerodinámicos a gran altura. Un día antes, el diseñador jefe del consorcio Almaz-Antéi, Pável Sózinov, calificó la etapa actual del desarrollo del S-500 de "recta final". "Los años 2014 y 2015 los dedicaremos a todo tipo de pruebas de este sistema, con su posterior puesta en servicio y el despliegue de la producción en serie", declaró en una reunión convocada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. 

El despliegue del escudo antimisiles de EE.UU. en Europa ha supuesto desde siempre un punto de fricción entre Moscú y Washington. Rusia considera que este programa viola los acuerdos firmados entre ambos países. Durante un tiempo en 2010 pareció que la situación cambiaría cuando en la cumbre de Lisboa Rusia y la OTAN acordaron colaborar en la defensa antimisiles para Europa. 

Sin embargo, las negociaciones se vieron entorpecidas por la renuncia de EE.UU. a presentar garantías jurídicas de que el segmento europeo de ese escudo no iba dirigido contra las fuerzas estratégicas rusas. Según dijo el pasado julio el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, Moscú continuará aumentando su potencial militar para "garantizarnos absoluta libertad de acción en caso de que nuestro país sea agredido".

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar