miércoles, 20 de noviembre de 2013

Israel realiza prueba del sistema antimisiles de medio alcance Honda de David

 

 

El Ministerio de Defensa de Israel informó sobre la segunda prueba exitosa de un nuevo sistema de defensa antimisiles Honda de David desarrollado en cooperación con EEUU, y destinado para interceptar misiles de alcance medio.

Según fuentes militares israelíes, el sistema puede entrar en servicio operacional en 2014 después de que comience su fabricación en serie.

Los misiles de este sistema están en capacidad de abatir cohetes enemigos a distancias de 70 a 300 kilómetros, aunque otras fuentes  indican un rango de 40 a 200 kilómetros.


La primera prueba de estos misiles tuvo lugar en noviembre de 2012 y según sus fabricantes, están destinados a interceptar otros misiles que puedan ser disparados desde los territorios de Líbano y Siria.

De acuerdo a los planes del alto mando israelí, los sistemas Honda de David serán  complemento del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro desplegado  para abatir misiles a distancias inferiores a los 70 kilómetros y el sistema antimisiles Flecha, desarrollado para interceptar misiles balísticos con alcance  de 400 a 2.000 kilómetros.

© Photo Ministerio de Defensa de Israel
http://sp.ria.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar