miércoles, 27 de noviembre de 2013

Expertos israelíes predicen que las batallas entre "drones" están cerca

 

 
 
 
El excomandante de la Fuerza Aérea de Israel, Eitan ben Eliahu, subrayó que los nuevos sistemas no tripulados presentados por su país lee permitirán ahorrar en tecnología aeroespacial, gracias a un ciclo de vida más largo y los menores costes de entrenamiento.

Según comentó Eliahu durante la exposición aérea celebrada ayer en la ciudad israelí de Rishon Lezion, en la actualidad los "drones" han sustituido por completo a los helicópteros de combate, y están reemplazando paulatinamente a los aviones de patrulla y de reconocimiento.

 
 Los aviones no tripulados ya estarían preparados para llevar a cambo las misiones tradicionales que corresponden a los cazas, y dentro de poco podrían cumplir también las funciones de las plataformas tripuladas en combates aéreos . 

"La ´marca de la casa´ de los pilotos de cazas son los combates aéreos. Así que, en el futuro, la capacidad de llevar a cabo combates aéreos entre ´drones´ constituirá un factor importante en el proceso de sustitución de cazas por ´éstos", explica Eliahu.

 
No obstante, hay gente más prudente al respecto, como el portavoz de Industrias Aeroespaciales Israelíes, Shaul Sahar, quien sitúa la capacidad de combate de los "drones" en una fase embrionaria. Sahar no espera ver una batalla aérea entre drones hasta dentro de quince años.

Sin embargo, a pesar de toda esta automatización, Eliahu cree que siempre habrá trabajos que tendrán que desempeñar los humanos en misiones tripuladas, como el transporte de personal. Esto se debe a la vulnerabilidad de los sistemas de comando y control de los drones ante los ciberataques. 

Foto: Defenseindustrydaily.com
http://www.revistatenea.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar