martes, 26 de noviembre de 2013

China prueba su nuevo drone indetectable

 

 


Las Fuerzas Armadas chinas han realizado un vuelo de prueba de su avión no tripulado (UAV) furtivo Lijian, Espada Afilada (Sharp Sword), según el diario público China Daily. El vuelo tuvo lugar el jueves en un centro de pruebas del suroeste de China.

El UAV ha sido diseñado y construido por dos compañías estatales chinas, el Instituto de Diseño Aeronaútico Shenyang y el Grupo Industrial de Aviación Hongdu.

 
Este vuelo de prueba es una muestra más del progreso tecnológico chino, en este caso en el desarrollo de aviones furtivos; a comienzos del verano se presentó un vídeo en Internet en el que el UAV realizaba maniobras de taxi en una pista de rodaje.

El diseño del Lijian asemeja al de X-47B de Northrop Grumman, que recientemente ha completado otras pruebas en el portaaviones Theodore Roosevelt (CVN-71) para demostrar y evaluar la integración del sistema no tripulado en el entorno del portaaviones, incluyendo movilidad en la cubierta, aproximaciones y aterrizajes en condiciones de fuertes vientos, los interfaces con los sistemad digitalizados del portaaviones y el desarrollo del concepto de operaciones. 

Además durante estas pruebas se utilizó la segunda unidad del X-47B, apareciendo los dos en el entorno de portaaviones.

En ellas, los X-47B realizaron 26 tomas en la cubierta, 21 sin aterrizar y 5 aterrizajes; asimismo, despegaron con catapulta cinco veces. A lo largo de 2014 se realizarán más vuelos de prueba para madurar las tecnologías de vuelo no tripulado y refinar el concepto de operaciones de un UAV en portaaviones.

J. Garulo
http://www.revistatenea.es 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar