miércoles, 27 de noviembre de 2013

Aviones de Estados Unidos sobrevuelan la nueva zona de defensa aérea china

 

 
 
Fuentes de Washington confirmaron que dos bombarderos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolaron la nueva zona de defensa que China decretó unilateralmente este fin de semana.
Las dos aeronaves se adentraron el lunes por la tarde en el "área de identificación de defensa aérea" china. Procedían de la Base Aérea de Anderson, situada en la isla de Guam del Océano Pacífico. Estados Unidos no había avisado a Pekín de su intención. 

Según el periódico The Wall Street Journal, los aparatos en cuestión eran dos bombarderos estratégicos B-52, y la hora del martes a la que entraron en la zona de defensa aérea china fue sobre la 1 am -hora española-. 

"Los dos B-52 realizaron un sobrevuelo que estaba previsto dentro de los ejercicios militares conocidos como "Coral Lightning". "Según reveló a Efe una fuente del Pentágono: "el sobrevuelo era parte de una maniobra planeada hace mucho tiempo". 

Un comunicado del Ministerio de Defensa chino informó: "los aviones estadounidenses sobrevolaron la zona aérea del Mar de China Oriental. Volaron del sur al norte, y del norte al sur, y a 200 kilómetros al este de las Diaoyu". Ninguno de los bombarderos transportaba armamento o estaba escoltado por cazas.

Desde la creación de la zona de defensa aérea, China exige que todas las aeronaves presenten previamente su ruta de vuelo y se mantengan identificadas por radio al atravesarla. Las autoridades chinas no llegaron a contactar en ningún momento con los bombarderos norteamericanos. 

El Ministerio de Defensa chino reveló haber "vigilado" e "identificado" los dos aviones de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. que sobrevolaron la nueva zona, que incluye las islas Diaoyu/Senkaku, que se disputan Pekín y Tokio. Sin embargo, el gobierno japonés ha comunicado a sus aerolíneas nacionales que no es necesario presentar sus planes de vuelo a China.

El pasado fin de semana, China anunció la ampliación de su "área de identificación de defensa aérea" en el Mar de China Oriental para incluir una cadena de islas bajo control japonés, pero cuya soberanía disputa Pekín, conocidas como Senkaku, en japonés, y Diaoyu, en chino.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden realizará un viaje a Japón, China y Corea del Sur entre los próximos 2 y 7 de diciembre, en el que se espera que aborde con las autoridades de los países involucrados el conflicto por las islas, deshabitadas pero que se cree que albergan importantes reservas de crudo. Estados Unidos mantiene un tratado de defensa bilateral con Tokio.

EFE 
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar