viernes, 22 de noviembre de 2013

Argentina podría echarse atrás en la compra de los Mirage F1 españoles

 





Unos 100 millones de euros: esa es la cantidad presupuestaria que, en teoría, el Gobierno argentino tiene aprobada para la adquisición, en 2014, de 15 Mirage F1 del Ejército del Aire español, dados de baja en junio de este año.

Sin embargo, a pesar de que fuentes del Ejército del Aire español y del Ministerio de Defensa dan la operación casi por cerrada esta podría no llevarse a cabo, según el diario argentino ABCHoy.

Dicho rotativo ha publicado una información en la que explica que, según sus fuentes, la adquisición de los cazas que iba a recibir la VI Brigada Aérea argentina, con sede en la región de Tandil, podría "abortarse por inconvenientes técnicos", ya que "los F1 están próximo a completar las horas de vuelo previstas en la última revisión y España no estaría dispuesta a realizar las inspecciones correspondientes para extender sus horas de servicio". Por eso, según la fuente del diario "la compra no se realizará".

De hecho, en la misma información se habla de que tanto los altos mandos de la Fuerza Aérea argentina como el Ministerio de Defensa de dicho país estarían analizando la posibilidad de comprar cazas Kfir, un cazabombardero de origen israelí con motores de la estadounidense General Eléctric.

Este modelo ha sido utilizado, además de por Israel, por Colombia, Ecuador y tanto la Armada como el Cuerpo de Marines de EEUU. Eso sí, en la actualidad, sólo están operativos en Colombia, Ecuador y Sri Lanka. 

De momento, fuentes del Ministerio de Defensa español consultadas por ATENEA han explicado que la operación se sigue negociando y que, a petición del posible comprador, no se hará comentario alguno sobre ella.

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar