martes, 8 de octubre de 2013

Suecia recibe los sistemas de artillerìa de campaña FH77 BW L52 Archer


 





 
El 23 de septiembre, el organismo sueco de adquisición de equipos militares FMV (Försvarets MATERIELVERK) tomó formalmente posesión de los primeros cuatro sistemas de campo autopropulsado de artillería de 155 mm FH77 BW L52 producción Archer.  

En total se recibieron 24 sistemas, así como un número igual de vehículos de suministro de munición automática. El sistema reemplazará progresivamente  a los sistemas remolcados FH-77B al servicio del ejército sueco.

El proyecto se inició en 2003 en Suecia, unido a FLO (Forsvarets Logistikk Organisasjon) de Noruega en 2007, que culminó con la firma de un contrato por ambas entidades con BAE Systems Bofors 03 2010.  

El Ejército noruego también recibirá 24 sistemas FH77 BW L52 Archer y sistemas asociados al municionamento montados en vehículos tácticos pesados.

El FH77 BW L52 Archer es una pieza de calibre 52 integrado en el chasis de un vehículo articulado táctico de alta movilidad 6x6 Volvo A30E, que también se le instala el sistema de navegación Sagem Sigma 30, un arma de control remoto de Kongsberg Protech Systems Protector M151 armado con una ametralladora pesada mm 12.7, protección de la armadura de Åkers Krutbruk Protection, una velocidad de radar de Weibel Scientific, sistema de protección NBC de Filtrator, sistema de aire acondicionado de Skaraborgs Värme y ventilaciòn propia BAE Systems, de una computadora balística Bofors y un intercomunicador SOTAS Thales Communications & Security.

 

El sistema de armas lleva 21 depósitos de municiones totalmente automatizados operados por tres elementos. Esto tiene un peso de 33 toneladas, un rango de 500 km y una velocidad máxima de 70 km / h.

La unidad móvil de contenedores y municionamento auto transporta unas 100 primeras municiones y cargas.

El FH77 BW L52 Archer emplea municiones convencionales, municiones de precisión guiadas Raytheon Missile Systems y M982 Excalibur proyectiles con submuniciones BAE Systems Bofors / Nexter Municiones BONUS Mk II.  

Victor M. S. Barrera
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar