martes, 15 de octubre de 2013

Presentan al Ejército de EE.UU. las ametralladoras robóticas, la infantería del futuro




 
Una ametralladora robótica autopropulsada con orugas podría sustituir en un futuro a los soldados en algunas misiones de combate. 

Así lo consideran algunos altos mandos militares de EE.UU. tras una exposición castrense en Fort Benning. Esta arma de fuego sin análogos en el mundo representa el futuro de la infantería robótica, destaca el sitio web engineering.com . 

Las pruebas mostraron a finales de la semana pasada que los 'terminators bípedos', según los denomina la misma fuente, son capaces de impactar con alta precisión los blancos situados a unos 150 metros. Aunque no son completamente autónomas, dicen los expertos, bien podrían "sustituir a los soldados por completo en la protección de áreas vulnerables y proveerles respaldo en las operaciones de vanguardia".

 
El jefe del equipo de sistemas no tripulados en un laboratorio del Pentágono , Keith Singleton, espera que el papel de estos aparatos se expanda con el tiempo de meras herramientas a ser miembros activos de las tropas en el campo de batalla. 

 "Estábamos mirando con atención a los robots durante años", comentó la muestra la revista 'ComputerWorld' . "Ellos salvan vidas a los soldados. Pueden cumplir con tareas como investigar los artefactos explosivos. 

Hay algunos desafíos, como la movilidad. La necesitas para ir donde vas. Y la otra es la seguridad: es necesario protegerlos de que el enemigo se apodere de ellos o de los sistemas de armamento que llevan". 

La ametralladora fue presentada en la muestra por la empresa estadounidense HDT Robotics. Sus diseñadores tuvieron que sujetar el ingenio con cadenas de acero para evitar una eventual tragedia en el polígono, ya que las pruebas se realizaban con pertrechos de combate. 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar