viernes, 4 de octubre de 2013

Nuevo misil ruso de largo alcance RS-26 Rubezh

Nuevo misil ruso de largo alcance RS-26 Rubezh será lanzado antes de finalizar el año

 RS-26 Rubezh

Rusia planea realizar en los próximos meses el quinto ensayo de su nuevo misil balístico intercontinental RS-26 Rubezh, comunicó hoy un alto cargo del sector de defensa.

“El lanzamiento del novísimo misil de combustible sólido RS-26, que se desarrolla con el nombre convencional Rubezh, podría efectuarse antes de finales del año”, dijo la fuente.

Agregó que el misil, cuyas características se mantienen en secreto, se sumará en los próximos años a los sistemas Yars y Tópol-M que ya están al servicio de las Tropas rusas de misiles estratégicos.
El pasado 6 de junio, Rusia llevó a cabo la cuarta prueba del RS-26 Rubezh en el polígono Kapustin Yar, en la provincia meridional de Astracán.

El coronel general Vladímir Zarudnitski, jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General, comunicó al día siguiente que el primer regimiento provisto de estosmisiles de plataforma móvil será  desplegado en 2014.

Zarudnitski aseguró que el nuevo misil tendrá mayor potencial y mejor maniobrabilidad que los sistemas disponibles, lo que ampliará en grado notable las posibilidades de las fuerzas nucleares de Rusia para resolver las tareas de disuasión estratégica.

La prensa rusa destaca que los misiles como RS-26 no están especificados en el nuevo Tratado START ruso-estadounidense, en vigor desde febrero de 2011. Si una parte incorpora a su arsenal misiles de nuevo tipo, debe notificarlo a la otra parte y acordar las cláusulas de su inclusión en el texto del acuerdo.

© RIA Novosti. Sergey Kazak

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar