viernes, 4 de octubre de 2013

Netanyahu, misiles iraníes alcanzarían EEUU




 
Irán está construyendo misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés), que podrían atacar un día a los Estados Unidos, alegó el jueves el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

“Ellos no están desarrollando los ICBM para nosotros. Pueden alcanzarnos con lo que poseen. Es para ustedes”, indicó Netanyahu en una entrevista al programa “This Morning” de CBS News.

Netanyahu aseguró que no está preocupado porque sus advertencias parezcan demasiado estridentes, teniendo en cuenta los esfuerzos en curso de los Estados Unidos y los otros países para negociar con Irán.

El premier israelí, en su discurso ante la 68.ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EE. UU, declaró que Irán debe desmantelar completamente su programa nuclear.

“Irán quiere estar en condiciones de avanzar para construir bombas nucleares antes de que la comunidad internacional sea capaz de detectar y mucho menos evitarlo”, expresó Netanyahu, cuyo régimen ha atacado a poblaciones civiles de Palestina y El Líbano con armas químicas como fósforo blanco, sustancia prohibida por la ONU.

El régimen israelí se opone a un Irán con acceso a la energía nuclear, mientras que éste mantiene almacenadas, según estimaciones, entre 200 y 400 ojivas nucleares, además de ser el único en la zona que nunca ha permitido a los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) revisar sus instalaciones nucleares y siempre se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación (TNP).

Estados Unidos, el régimen israelí y algunos de sus aliados alegan que el programa de energía nuclear iraní persigue objetivos bélicos.

Irán, por su parte, niega tales acusaciones y sostiene que, como signatario del TNP y miembro de la AIEA, tiene derecho a adquirir y desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.
 
http://hispantv.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar