viernes, 18 de octubre de 2013

Leopardo 2E y vehículos TOA porta-morteros en maniobras de ataque


 

Un Subgrupo Táctico, constituido por unidades de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X,  fue desplegado del 7 al 11 de octubre en el campo de maniobras de la base "Cerro Muriano", en Córdoba, para ejercitarse en operaciones que implican el ataque a una posición defensiva. 

La base del Subgrupo ha estado formada por personal, carros de combate Leopardo 2E y vehículos TOA porta-morteros del Batallón "Málaga" VI del Regimiento "Córdoba" nº 10 -una compañía de carros más una sección de morteros pesados-, a los que se ha unido una sección del Batallón de Zapadores X.

El ejercicio principal  consistió en una operación de ataque sobre dos posiciones enemigas partiendo desde una zona de reunión. La sección de morteros pesados actuó en esta ocasión como sección de fusiles y se encargó de reconocer y jalonar el itinerario.

Al amanecer, el Subgrupo Táctico avanzó por dos ejes de progresión mientras la sección de Zapadores abría brechas para facilitar el asalto; el asalto fue realizado por una sección de carros de combate y la sección mecanizada, que se ocupó de la limpieza de la misma hasta conseguir la consolidación de las posiciones. Posteriormente, se procedió a la limpieza del polígono de combate en población, donde se había refugiado parte del enemigo que defendía las posiciones defensivas atacadas.

Además de esta práctica, los participantes realizaron otros ejercicios a nivel sección con los simuladores de duelo, procedimientos contra Artefactos Explosivos Improvisados, de ruptura de contacto y  patrulla a pie -en el caso de las secciones de carros-, entradas en posición diurna y nocturna, procedimiento de control de fuego, acciones de fuego e instrucción de combate en población -la sección de morteros-, y tendido de campo de minas, ejercicios de apertura de brechas con manguera ligera y acogida a un punto de reunión, para los Zapadores

Fuente: Ejército de Tierra
Fotografía: Leopardo 2E en las maniobras (Foto: BRIMZ XI)
defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar