martes, 1 de octubre de 2013

Iràn, drone de combate Shahed-129

20130928-105818.jpg

La República Islámica de Irán ha puesto en marcha la producción en masa del vehìculo aèreo no tripulado (UAV) Shahed 129 , que fue presentado en septiembre de 2012, segùn anuncio del   Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) .

El (Zumbido) fuè mostrado recientemente en una configuración armada, con cuatro misiles guiados (Sadid) cargados en dos lanzadores. Fuentes iraníes declararon que el Zumbido puede transportar hasta ocho "armas", diseñado para atacar objetivos fijos y móviles por igual. Las especificaciones mencionadas por fuentes iraníes mencionan un radio efectivo operacional de 1.700 km, rango de enlace de datos (LOS?) De 200 km, autonomía de vuelo de 24 horas, y un techo de vuelo de 24.000 pies. Tiene una capacidad de supervisión de 200 km radio.

 

 Desarrollo del Shahed 129 

Los depòsitos  externos van en los pilones bajo las alas, con capacidades de carga de sensores, instalados debajo de la nariz en la parte delantera y en una bodega de carga en el centro del dron  de gravedad (CG), presumiblemente para cargas útiles más pesadas. Los drones se muestra públicamente , no tienen antenas direccionales visibles o terminales comunicantes vía satélite, dando a entender  que son  (menos sofisticados y seguros, probablemente enlace comercial  por satélite para dejar de lado las comunicaciones de alcance extendido).
 
 

El Shahed 129 sigue el diseño  del  Hermes 450 israelí, pero teniendo en cuenta el rendimiento citado por los iraníes, es una plataforma más potente, con significativa mayor capacidad de carga útil, en comparación con el avión no tripulado israelí. Su  forma externa refleja avances significativos en la fabricación de materiales compuestos, incluyendo la producción de grandes fuselajes y elementos estructurales. Para las misiones de ataque que emplean armas guiadas   indican la evolución de los sensores y enlaces de datos compactas pero capaces,  lo que permite que el relé de imágenes de destino obtengan sus objetivos  en tiempo real, a través de distancias considerables.

Además del desarrollo de Shahed 129 Irán está acelerando sus esfuerzos para desarrollar la ingenieria del secreto RQ-170 Sentinel que capturó en 2011, confirmó el General de Brigada del CGRI Hossein Salami. "Todos los sistemas informáticos de este plano han sido decodificados y algunas buenas noticias se darán a conocer en un futuro próximo no sólo sobre el RQ-170 y las optimizaciones que nuestras fuerzas han hecho en el modelo de ingeniería inversa de este drone, también en el ámbito de otros logros importantes de defensa ", dijo Salami general.

20130928-105831.jpg

El avión de vigilancia perdido por Estados Unidos en Irán era un
avión espía utilizado para misiones secretas de la CIA, los
funcionarios estadounidenses admitieron una semana después
de que Irán capturó el avión.


20130928-105838.jpg


Irán también ha estudiado una versión de ingeniería inversa  del
Insitu Scan-Eagle que opera en apoyo de la Armada de EE.UU., y
capturado por las autoridades iraníes. El avión fuè  presentado  
oficialmente por primera vez esta semana, usa el fuselaje del  
Scan-Eagle, con las alas cortadas, similar al nuevo aviòn  RQ-21A
y la cola en V invertida, de manera similar a la utilizada en el
RQ-7 Sombra.


http://defense-update.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar