jueves, 3 de octubre de 2013

El mayor avión no tripulado de España, en el aeropuerto de Lérida

 

La empresa española Singular Aircraft mostrará este sábado, en la feria aeronáutica OctObert Airfest, en el aeropuerto de Lérida, su prototipo de pruebas SA-03.

Se trata del avión no tripulado (UAV o RPAS) más grande de España destinado a usos civiles como la extinción de incendios, envío de ayuda humanitaria y trabajos agrícolas, entre otros. Además, los asistentes al festival también podrán ver en las instalaciones la estación de control en tierra (Ground Station), que permite pilotar el aparato a distancias de hasta 100 km.


El SA03 es actualmente el mayor avión no tripulado para uso civil, en desarrollo, de España. Entre sus curiosidades destaca porque está fabricado en una aleación de aluminio que le da la mayor resistencia posible con un peso muy bajo. Gracias a ello, puede transportar hasta 2.050 kg. de carga útil con una autonomía que en vuelos de vigilancia puede alcanzar las 72 horas.

Además, programado utilizando el sistema GPS puede realizar trayectos de hasta 7.242 kilómetros. De momento, según explican desde la empresa, el prototipo ha comenzado a realizar las primeras pruebas en tierra, en el aeropuerto de Lérida, tras las que se realizarán las de vuelo.

http://www.revistatenea.es

2 comentarios:

  1. Que avisen a los pueblos de la zona, no se vuelvan a pensar que se trata de una invasión...

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar