miércoles, 16 de octubre de 2013

Corea del Sur duplicarà su flota de destructores Aegis

  

 



 
Las Fuerzas Armadas surcoreanas han hecho un pedido de tres destructores Aegis, con lo que sumarían un total de seis, para así aumentar su capacidad militar ante las tensiones en la región, según una fuente del ejército citada hoy por la agencia Yonhap.  

Corea del Sur actualmente cuenta con tres navíos Aegis de 7.600 toneladas pero su fuerza naval busca incrementar su flota para hacer frente a las amenazas del régimen norcoreano y a las disputas territoriales entre China y Japón. Según la fuente citada, el pedido se hizo hace un año y Jefe del Estado Mayor Conjunto tomará una decisión posiblemente el mes que viene.

En el caso de ser aprobado el pedido, los nuevos destructores se empezarían a construir entre 2020 y 2025 y su precio total podría rondar los 3 billones de yenes (unos 2.000 millones de euros).  

Corea del Sur ha construido tres navíos Aegis desde 2004 como parte e un proyecto de las Fuerzas Armadas para fortalecer la defensa frente a Corea del Norte.  

Los destructores, de 166 metros de eslora, están equipados con la última tecnología de radares así como misiles torpedos de lanzamiento vertical y cuentan con una tripulación de 300 personas.

Además, tienen capacidad para transportar dos helicópteros pequeños y pueden navegar a una velocidad de 30 nudos en un radio de 540 millas náuticas (1.000 kilómetros).
 
EFE
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar