viernes, 11 de octubre de 2013

Avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero Pampa III


  


 


Agustín Rossi, ministro de Defensa de Argentina, presentó en  Córdoba, en el acto de conmemoración del 86° aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FAdeA), el nuevo avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa III, fabricado íntegramente por esta empresa nacional. Rossi anunció además el lanzamiento de una línea especial de créditos, que otorgará el Banco Nación, para la adquisición aeronaves Puelches destinadas al sector agrícola. “A través de una iniciativa conjunta entre Defensa, Industria y la Secretaría de Transporte el sector agropecuario podrá acceder a esta línea de créditos beneficiosos y a una tasa muy accesible”.
 
Respecto al IA-63 Pampa III, Rossi  destacó las buenas expectativas del proyecto, con el que aseguró se está  “fuertemente comprometidos con la iniciativa, que apunta a lograr la fabricación en serie de este avión de entrenamiento “tan necesario para la capacitación de nuestros pilotos”.


En su discurso el ministro quiso destacar los beneficios de la re-nacionalización de FAdeA,  acometida en 2009 por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Cuando recuperamos FAdeA tenía grandes dificultades financieras y carecía de perspectivas a futuro. En este tiempo logramos poner la empresa de pie, recuperando sus capacidades de producción”. Y añadió: “Estamos avanzamos en el camino para que la industria de la defensa sea un orgullo para todos los argentinos”.

Igualmente hizo mención al avance del convenio firmado con la empresa brasileña Ebraer, por el cual FAdeA proveerá diferentes piezas para la fabricación del avión de carga militar KC- 390.

Así mismo el funcionario destacó las tareas que se vienen realizando en la planta para la construcción del UNASUR I,  el primer avión de entrenamiento primario-básico, acordado por los países miembros de ese organismo regional. 

Luis Piñero
defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar