viernes, 11 de octubre de 2013

Armada de Vietnam, otras dos fragatas rusas


 

 Fragatas clase Gepard

La Marina de Guerra de Vietnam incorporará próximamente en sus arsenales dos nuevas fragatas de la clase Gepard fabricadas en Rusia. Estos buques están destinados a patrullar las aguas territoriales y zonas económicas, luchar contra el contrabando y la piratería, cumplir las misiones de apoyo y de colocación de minas, etc.

Estas fragatas dotadas con el armamento moderno se construyen con el uso de las tecnologías que las hacen casi invisibles para los radares. Los buques tienen un desplazamiento de unas 2200 toneladas y pueden desarrollar una velocidad de cincuenta y cuatro kilómetros por hora. Se prevé la posibilidad de emplazar helicópteros en su cubierta. Pueden transportar unos ochenta tripulantes.

Las fragatas Gepard para la Armada de Vietnam se construyen en los astilleros de la ciudad de Zelenodolsk, en la república de Tatarstán en el seno de Rusia.


фрегат "Гепард 3.9" для ВМС Вьетнама


“Tenemos una gran experiencia de la cooperación con los países extranjeros”, destaca el jefe del departamento de control de la planta, Rasis Fatíjov. “Hemos suministrado buques que se probaron como eficaces a Libia, Argelia y la antigua Yugoslavia”, agrega.

La planta tiene experiencia en materia de la construcción de buques para Vietnam también. En 2011, el Servicio de patrullaje marítimo de Vietnam completó sus arsenales con dos primeras fragatas Gepard. Estos buques resultaron tan eficaces que dentro de un año Vietnam solicitó a Rusia a suministrar a su Marina de Guerra dos fragatas de este tipo más.

“Estos buques se parecen mucho a los entregados anteriormente”, señala Rasis Fatíjov. “La diferencia consiste en que las nuevas fragatas estarán dotadas de nuevos misiles antibuque, lanzaderas de torpedos, equipo de detección de los submarinos del enemigo, así como de un propulsor más avanzado de mayor potencia”, agrega.

Así las cosas, las nuevas fragatas Gepard podrán destruir con eficacia buques de superficie, submarinos y blancos aéreos. Los fabricantes rusos planean terminar la construcción de dos fragatas Gepard para la Armada de Vietnam dentro de dos años o dos años y medio.

Foto: Foto: RIAN

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnologia Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologia militar