viernes, 20 de septiembre de 2013

Sonar submarino Cerberus de Atlas Elktronik

 

130920_atlas_elektronik_dsei_atlas-elektronik
Atlas Elektronik UK, filial británica de la firma alemana de equipos electrónicos y sistemas de defensa naval del mismo nombre, ha obtenido dos contratos para la exportación de su sonar de detección de buceo (dispositivo conocido por las siglas en inglés DDS) modelo Cerberus Mod 2

Ambas órdenes de suministro suponen el despliegue de estos sistemas para la protección permanente de infraestructuras clave de un país distinto a Reino Unido que no ha sido revelado.
El DDS Cerberus ha sido elegido para estos “importantes contratos”, como los define la información facilitada por la empresa, “por su rendimiento superior en entornos marinos complicados y por su fiabilidad y relación calidad precio”.
Los acuerdos, cuya cuantía tampoco ha trascendido, suponen la entrega de los sistemas durante este mismo año y a principios del que viene, e incluyen el suministro de equipos, formación y asistencia para su instalación.

“Desafortunadamente no podemos revelar la identidad de los clientes ni el lugar donde serán ubicados los sistemas”, aclara el director general de Atlas Elektronik UK, Antoni Mazur.

El DDS Cerberus Mod2 está diseñado para proteger de amenazas submarinas, como buceadores, nadadores, vehículos submarinos sin tripulación (AUV) y sumergibles para operaciones especiales (SDV), a buques militares, puertos y otras infraestructuras estratégicas.

La cobertura del sonar es de 360 grados, y está diseñado para diferenciar buceadores de mamíferos marinos, peces y restos flotando sobre el agua.

El dispositivo funciona autónomamente y avisa cuando detecta algún elemento potencialmente peligroso con un escaso margen de falsa alarma. El Cerberus opera tanto con militares como con clientes civiles.

Atlas Elektronik UK, emplazada en el sur de Gales, cuenta con una plantilla de 300 trabajadores altamente cualificados y centra su actividad en sonares hidroacústicos, sistemas de gestión de combate y sonares de arquitectura abierta, comunicaciones submarinas, guerra de minas, guiado de torpedos, contramedidas acústicas, firma submarina, seguridad marítima y control de vehículos marinos no tripulados.

Atlas Elektronik es una empresa conjunta del grupo alemán ThyssenKrupp y el consorcio EADS. La firma, que también desarrolla aplicaciones marítimas no militares, cuenta actualmente con una plantilla de 1.900 personas en total.

Su mayor presencia de la historia en DSEI

La semana pasada Atlas Elektronik expuso algunos de sus desarrollos en DSEI 2013 de Londres, la mayor feria del mundo de seguridad y defensa. Allí, además de stand propio, ha mostrado su plataforma no tripulada para la retirada de minas ARCIMS en el área de exhibición naval, y ha contado con algunos de sus equipos a bordo del buque caza-draga minas sueco HSwMS Vinga, que ha participado en la flota de barcos que se ha mostrado durante el evento. Es la mayor presencia que la empresa ha tenido en la historia de DSEI.

Infodefensa.com, medio colaborador de DSEI 2013, ha cubierto la información diaria de las empresas participantes y de las actividades de la muestra, y ha contado con un stand propio en la feria.

Foto: Atlas Elektronik
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar