viernes, 20 de septiembre de 2013

El Patrullero Oceánico "Araguari" llega a Brasil


 

Tras  mes y medio en tránsito hacia Brasil desde Reino Unido, el Patrullero Oceánico (NPaOc) Araguari,  última incorporación de la Marina de Brasil, atracó el 18 de septiembre en la Base Naval de Río de Janeiro. La adquisición del "Araguari"  se enmarca en el "Programa de Modernización de la Armada" y  es el último de los tres buques de patrulla oceánica de 1.800 toneladas construido por "BAE Systems" en arribar al país. 

Su llegada marca un significativo aumento de la seguridad y la protección de la riqueza de la "Amazonía Azul". El primero, el NPaOc “Amazona”, fue entregado a la Armada el 29 de junio de 2012 y el segundo, el NPaOc “Apa”, lo hizo el 30 de noviembre del mismo año.

El NPaOc “Araguari” fue entregado el 21 de junio en Portsmouth, Reino Unido, partiendo el 3 de agosto hacia Brasil, haciendo escala en los puertos de Lisboa (Portugal), Mindelo (Cabo Verde ), Lagos (Nigeria), Douala (Camerún) y Malabo (Guinea Ecuatorial), además de anclar cerca del puerto de Sao Tome (Santo Tomé y Príncipe). Durante su comisión, participó en actos protocolarios e interactuó con las armadas de los países africanos visitados, en la realización de ejercicios conjuntos, como acciones de formación antipiratería.

La característica principal de estos medios marítimos es la flexibilidad,  que les permite ser utilizados en diversas tareas, como la patrulla naval, ayuda humanitaria, búsqueda y rescate, vigilancia, represión de actividades ilícitas y prevención de la contaminación acuática.

El “Araguari” es el cuarto buque que lleva este nombre en la Marina brasileña y es un homenaje a un río de Minas Gerais, que atraviesa la región Triangulo Mineiro. Estará subordinado  a la Comandancia de la Agrupación de  Patrulla Naval del Nordeste, bajo la jurisdicción del Comando del 3er Distrito Naval.  

Javier Bonilla
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar