miércoles, 25 de septiembre de 2013

El carro de combate Terminator será la estrella de la RAE 2013

 

 
 
La presentación del carro de combate Terminator promete ser el principal atractivo de la novena edición de la Exposición de Armas de Rusia RAE-2013, que comienza mañana en la ciudad de Nizhni Tagil, en la región de los montes Urales.

“Por primera vez la fábrica Uralvagonzavod (UVZ) presentará el carro de combate Terminator en un pabellón especial donde el público podrá conocer estos equipos prácticamente en vivo y ver su presentación en plataformas multimedia”, informó hoy a RIA Novosti el vicepresidente de la Comisión de la Industria Militar (VPK) del gobierno ruso, Oleg Bochkariov.

El funcionario dijo que en la exposición también se exhibirá el equipo de infantería Rátnik (Guerrero), o equipo para el soldado del futuro.

El sistema incluye armamento, dispositivos de comunicación y sistemas de protección individual contra armas, fuego, agentes químicos y explosivos.
El traje está elaborado de una fibra de aramida, llamada Alutex de fabricación rusa, capaz de resistir el impacto directo de esquirlas de granadas, minas o proyectiles.
“En la exposición se presentarán muchos modelos de armamento y técnica militar para el ejército de tierra de más de 200 tipos”, subrayó Bochkariov.

Otro de los atractivos de la RAE-2013 serán las maniobras y prácticas de tiro de carros de combate y otras armas que el público podrá seguir en tiempo real desde pantallas gigantes.
“La trasmisión en directo se organizó especialmente para el público, pues las prácticas de tiro se llevan a cabo en un polígono a 20 o 30 kilómetros de distancia. Además, a simple vista es imposible ver como el proyectil impacta el blanco”, indicó.

Bochkariov anunció que el programa oficial del evento tiene prevista una demostración a puerta cerrada de equipos y armamentos por ahora secretos, a la que asistirá una delegación especial del gobierno presidida por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
En cuanto al nuevo carro de combate ruso de última generación Armata, el funcionario informó que será expuesto en la parada militar del 70 aniversario de la Victoria, el 9 de Mayo de 2015, en la Plaza Roja de Moscú.

Al referirse a la cooperación técnico militar con otros países, Bochkariov dijo que en la exposición de Nizhni Tagil las empresas extranjeras tendrán pabellones para presentar piezas y equipamiento pero no unidades de armamento, de acuerdo con la política de Rusia de no comprar armas o técnica militar de fabricación extranjera.

“Nunca compraremos material extranjero, aunque sí podemos adquirir elementos separados de fabricación extranjera. Nuestros socios conocen nuestras condiciones y proponen elementos que pueden ser incorporadas a nuestros equipos”, dijo el funcionario.

© RIA Novosti. Valery Melnikov

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar