jueves, 19 de septiembre de 2013

Cuarta patrullera de Damen para la Armada de Mèxico

 

Foto nota Damen construirá una cuarta patrullera Damen Stan Patrol 4207 para la Semar

El constructor naval holandés Damen Shipyards incorporará una cuarta patrullera Damen Stan Patrol 4207 (una con equipo completo en la imagen), para la flota de la Armada de México.
Según un comunicado de Damen, el contrato para la construcción de una cuarta embarcación se suscribió entre la compañía holandesa y la Secretaría de Marina (Semar) de México, en la primera semana de agosto anterior.

De acuerdo con los términos del contrato, Damen suministrará el diseño y el paquete de material de construcción del barco, el cual será armado en el astillero número 1 de la Semar en el estado mexicano de Tampico, conocido como Astimar 1, tal como se ha hecho con los tres buques anteriores.

Además, Damen ayudará al personal del  Astimar  1 con todo el apoyo técnico necesario,  con el fin de optimizar el tiempo de entrega y la calidad final de la embarcación.

El patrullero Damen Stan Patrol 4207 está diseñado para llevar a cabo las tareas de vigilancia en las zonas costeras y oceánicas.

La Armada mexicana ya ha desplegado exitosamente dos patrulleros de esta clase y se encuentran en servicio activo en las aguas aztecas, el ARM Tenochtitlan (PC-331) y el ARM Teotihuacan (PC-332). Un tercero se encuentra en construcción desde mayo pasado, también en el Astimar 1 de Tampico.

Al igual que con otros clientes, Damen proporciona su programa de Cooperación Técnica (DTC, por sus siglas en inglés), servicio que se ofrece tanto a los astilleros pequeños como a las instalaciones con experiencia, siempre y cuando el cliente así lo desee y ayuda a desarrollar sus capacidades de construcción naval con respecto a los buques Damen.

Damen posee otros clientes que operan equipos similares en la región, entre las Armadas y las Guardias Costeras de Jamaica, Barbados, las Antillas Holandesas, Honduras, la Guardia Costera canadiense y la Guardia Costera de los Estados Unidos, donde recientemente se entregó cinco Fast Response Cutters para la clase Sentinel, de una serie de 58, que se basa en el mismo diseño de la patrullera Damen Stan Patrol 4207.

Foto Damen Shipyards
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar