lunes, 16 de septiembre de 2013

Austria, Vehìculo de reconocimiento RCV Survivor I


The RCV SURVIVOR I is intended to meet the mission critical requirements of the armed forces


El VN SURVIVOR I es un vehículo de reconocimiento y de mando (RCV). De  alta movilidad, el vehículo blindado modular ligero 4x4 fue diseñado y desarrollado por la empresa Franz Achleitner Fahrzeugbau und Reifenzentrum.

El vehículo fue desarrollado principalmente para su uso  en el ejército, la policía y las fuerzas paramilitares.

El sobreviviente VN I tiene por objeto satisfacer las necesidades de misiones críticas de las fuerzas armadas. El vehículo ofrece una gran movilidad en todos los terrenos. Proporciona un gran confort de marcha para las tropas, incluso en terrenos irregulares y campos de batalla, con alta seguridad y fiabilidad.
 
 
El vehículo puede funcionar en todas las condiciones meteorológicas, de día y de noche.

Variaciones y aspecto del diseño

El sobreviviente VN I se ofrece en varias configuraciones para satisfacer las diversas necesidades de las fuerzas armadas. Las variantes incluyen la comunicación, reconocimiento, patrulla fronteriza, mando y vehículos de ambulancia.

El vehìculo cuenta con una célula monocasco con una cabina para la tripulación altamente protegida. Su construcciòn  es de acero blindado especial y materiales compuestos para proporcionar la máxima protección balística contra artefactos explosivos improvisados ​​(IEDs), astillas de minas y armas pequeñas.

 Posee un motor de carcasa de diseño convencional en la parte delantera, la cabina para la tripulación   en la sección media y la tropa en la parte trasera. El vehículo se ofrece de tres puertas y configuraciones de cinco puertas.

La longitud total del vehículo es de 5,4 m, la anchura es de 2,6 m y la altura es de 2,2 m. El vehículo tiene un peso bruto de 8t y puede transportar una carga útil máxima de 2,5 t. Es capaz de transportar un máximo de siete personas, incluidos dos miembros de la tripulación y los cinco miembros de la tropa.
 
 
Protecciòn
 
El vehìculo se entrega con una previa puesta a punto para el montaje de una variedad de estaciones de armas.
"El sobreviviente VN I se ofrece en varias configuraciones para satisfacer las diversas necesidades de las fuerzas armadas."

El vehículo está  protegido contra el fuego directo y esquirlas de artillería. Ofrece protección 2a/2b contra las minas y STANAG 4569 nivel 2 de protección balística. Puede soportar el impacto de la explosión de un IED 50kg.

Además, su armadura modular es compatible con el vehículo para aumentar el nivel de protección.

El sistema de extinción de incendios instalado  impide cualquier incidente adverso debido al fuego.

Comunicaciones

El sobreviviente VN  viene con varios sistemas de observación de la comunicación y accesorios estándar para comunicarse sin problemas con las estaciones de base y otros vehículos en el campo.

El vehículo tiene instalado un intercomunicador y radio para la comunicación. Está equipado con equipo de observación, así como una antena para una mejor transmisión de señales.

Motor

La planta de energía del vehículo  incluye un motor diesel de 191kW acoplado a la transmisión automática. El motor puede generar un par máximo de 1010 Nm.

Movilidad

El RCV SURVIVOR I 4x4 es un vehículo de tracción total permanente. Se instala con bloqueos de diferencial en la parte delantera, eje trasero y caja de transferencia para una mejor tracción. Está equipado con sistema autoportante para mitigar los efectos de deflación en caso de pinchazo.

El vehículo puede circular a una velocidad máxima en carretera de 110 kmh para un rango de 900 kilometros. Puede vencer obstàculos con gradiente de 62% y por los laterales de  32%. Tiene la capacidad de vadear a una profundidad de 1,2 m.

El vehículo puede ser transportado a la ubicación deseada por superficie, mar y aire con la ayuda de puntos de amarre previstos en él.
 
http://www.army-technology.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar