viernes, 30 de agosto de 2013

Rusia se deshace de sistemas antiaéreos S-300 que planeaba vender a Irán

 

 

Los sistemas antiaéreos S-300 que Rusia planeaba vender a Irán, antes de cancelar la transacción en 2010, ya están desmantelados, comunicó hoy el jefe del grupo Almaz-Antey, Vladislav Menschikov.

“El material que se destinaba a Irán ya no existe. Lo hemosdesmantelado del todo. Hemos vuelto a usar algunos elementos que se prestaban a ello; otros han sido inutilizados”, declaró Menschikov a los reporteros que asisten al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013, en las afueras de Moscú.
El director de Almaz-Antey, cuya empresa se especializa en la producción de sistemas de misiles antiaéreos, explicó que todos los contratos son “a la medida” y no hay manera de reasignarlos a otro cliente.
“Cada cual tiene su propia composición, requisitos y software”, dijo.

A finales de 2007, Rusia firmó con Irán un contrato de casi 800 millones de dólares para el suministro de sistemas antiaéreos S-300. En 2010, el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev canceló la transacción, así como el traspaso de otras armas convencionales a Irán, en cumplimiento de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Teherán respondió con una demanda judicial que podría costarle a Moscú hasta 4.000 millones de dólares.

En los últimos meses, la prensa rusa baraja posibles sustitutos del sistema S-300 que permitan evadir el pago de compensaciones a Teherán pero oficialmente no se ha formulado ninguna propuesta al respecto.

© RIA Novosti. Ivan Rudnev

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar