miércoles, 21 de agosto de 2013

Rusia cubrirá armamento y equipo militar con barniz ultra resistente

 

 
Rusia cubrirá su maquinaria bélica con barniz ultra resistente
El Instituto ruso de Materiales Aeronáuticos desarrolla para el sector de defensa un barniz que tendrá una vida útil de 15 años y será capaz de resistir temperaturas de hasta 200 grados Celsius durante 100 horas, escribe hoy el diario Izvestia.

El nuevo material, llamado Guiatsint (Jacinto) y basado en un barniz de flúor poliuretano, se usará como pintura de camuflaje en la Fuerza Aérea y en la Armada. También podrá aplicarse en aparatos espaciales.

“Buena parte de esmaltes que se usan actualmente en Rusia tienen una vida útil de tres a cinco años como máximo y resisten hasta 120 grados centígrados. Productos extranjeros del mismo nivel de resistencia duran unos cuatro años más. Haremos un material superior a ellos”, prometió un colaborador del instituto que implementa este proyecto por encargo del Ministerio de Industria y Comercio.

El barniz protegerá los equipos de radiación solar e intensos rayos ultravioletas, así como del impacto de combustible, lubricantes, detergentes y anticongelantes. Su elevada capacidad de reflejar radiación infrarroja dificultará la detección por visores térmicos.

La gama de barnices Guiatsint incluirá siete colores: verde claro, verde oscuro, caqui, gris verdoso, gris amarillento y gris marrón.
La etapa final del desarrollo, incluidas las pruebas de la tecnología del recubrimiento, está prevista para enero de 2014.

El nuevo material ha suscitado ya el interés de la agencia espacial Roscosmos, la corporación aeronáutica OAK, la empresa Helicópteros de Rusia, el fabricante de misiles KTRV y la corporación de tecnologías Rostec.

© RIA Novosti. Sergei Guneev

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar