viernes, 23 de agosto de 2013

La fragata británica "HMS Westminster" zarpa de Gibraltar

 

 
La fragata británica HMS Westminster partió en la mañana del jueves desde la base naval de Gibraltar, donde recaló el pasado lunes en una escala técnica incluida en el marco de las maniobras militares de la operación "Cougar 13" que va a desarrollar en el Mediterráneo.

La fragata ha permanecido tres días en la Bahía de Algeciras en un contexto de tensión creciente en el contencioso soberanista entre España y Reino Unido por Gibraltar, recrudecido después de que las autoridades gibraltareñas hayan bloqueado la actividad de los pesqueros en un caladero tapado con 70 bloques de hormigón.

El buque de guerra zarpó la pasada semana del puerto de Portsmouth, en el sureste de Inglaterra, acompañado de dos barcos auxiliares, el Mounts Bay y el Lyme Bay.  

El HMS Westminster pertenece a la clase "Duke", tiene una tripulación de 185 marinos, constituye parte del núcleo duro de ataque de la Marina Real, fue botada en 1992 y se encuentra en servicio en la Royal Navy desde 1994.

Esta fragata forma parte de una flota compuesta por otros tres buques de guerra y cinco barcos auxiliares que ha recalado en puertos de España, Portugal, Turquía y Malta, antes de desplazarse hacia Oriente Medio, con miles de militares a bordo.  

Precisamente, en el marco de estas maniobras, el buque insignia de la Armada británica, el portaaeronaves "HMS Illustrious", atracó el pasado domingo en la base naval de Rota (Cádiz) tras zarpar el pasado 8 de agosto del Reino Unido. 

EFE
http://www.revistatenea.es  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar