sábado, 31 de agosto de 2013

La fragata “Blas de Lezo” buque de mando de la SNMG-2



La fragata “Blas de Lezo” partió ayer del Arsenal Militar de Ferrol para comenzar la segunda fase de su participación como buque de mando de la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2). El próximo domingo la fragata hará escala en Málaga, donde se unirán a los buques “Salihreis”, de la marina turca, y "Sachsen", de la marina alemana, para continuar las actividades previstas por la SNMG-2.
Durante el mes de agosto la fuerza naval ha permanecido en sus puertos base para llevar a cabo tareas de mantenimiento de equipos y proporcionar descanso a sus dotaciones, pero alistada para ser activada ante cualquier necesidad de la OTAN.

La agrupación naval, actualmente bajo el mando del contraalmirante español Eugenio Díaz del Río Jáudenes, está permanentemente a disposición de la OTAN para llevar a cabo misiones diversas, desde participación en ejercicios, a misiones de respuesta de crisis. Durante este periodo tiene previsto participar en diferentes ejercicios multinacionales en el Mediterráneo y en el Mar Negro, así como en las Operaciones ¨Active Endeavour¨, de lucha contra el terrorismo, y  ¨Ocean Shield¨ de lucha contra la piratería en el Índico.

Además, la Agrupación participará en el ejercicio internacional “Brilliant Mariner 2013”,  organizado por la marina italiana, y donde se certificará a la fuerza naval de reacción rápida de la Alianza.

Está previsto que la ‘Blas de Lezo’ concluya su integración en la SNMG-2 a mediados de octubre, siendo relevada como buque de mando por una fragata también de la serie F-100, la ‘Álvaro de Bazán’.

defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar