lunes, 26 de agosto de 2013

La feria de armamento DSEI expondrá la mayor flota de barcos de su historia

 

 
La muestra DSEI de Londres, considerada la mayor feria de defensa y seguridad del mundo, reunirá entre el 10 y el 13 de septiembre un número récord de buques militares. Los barcos atracarán junto la área de exposición ExCel de la capital británica, donde va a tener lugar esta exposición que se celebra cada dos años.

La organizadora de DSEI, Clarion Events, ha conseguido el compromiso de distintas armadas para reunir en el complejo de muelles de Greenwich una flota formada, entre otros, por la corveta alemana de la clase Braunschweig, FGS Magdeburg; la corveta holandesa HNMLS Groningen; los buques caza-draga minas (MCMV por sus siglas en inglés) suecos HSwMS Vinga y Ulvon, recientemente actualizados; el destructor coreano Dae-Jo-Young, de la clase KDX-2, el buque de apoyo logístico Whacheon, también de Corea del Sur, una fragata británica del Tipo 23 y un patrullero oceánico (OPV, por las siglas en inglés de Offshore Patrol Vessel) de la clase River.

130826_dsei-flotilla_dseiLos buques podrán ser visitados por los profesionales que asistan a la muestra, en la que también está prevista la exhibición de sistemas marítimos en vivo.

Este año además estarán presentes en la exposición astilleros como los de Cammell Laird (de Gran Bretaña), Lurssen (Alemania), ThyssenKrupp (Alemania), Damen (Holanda), Daewoo (Corea del Sur) y Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur), Asmar (Chile), Mazagon Dock (India), Babcock (Gran Bretaña) y BAE (Gran Bretaña), entre otros. Estados Unidos, por su parte, va a ampliar su pabellón naval tras el éxito cosechado por sus contratistas y proveedores presentes en la edición de 2011 –DSEI se celebra cada dos año–, según la información facilitada por la organización.
 
Para los responsables de la muestra, la mayor presencia de buques y el reforzamiento del área naval demuestran el crecimiento que DSEI ha experimentado en los últimos años, y “asegurará que el de 2013 sea el DSEI de mayor éxito hasta la fecha”.

Casi 30.000 visitantes y 1.400 expositores
La muestra espera reunir este año a unos 1.400 expositores de medio centenar de países en seis áreas principales: Naval, Aérea, Terrestre, Seguridad, Médica y de sistemas No Tripulados. El evento contará con una treintena de pabellones nacionales, entre los que se incluirán los dedicados a Corea del Sur, Brasil, india, Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Sus organizadores calculan que recibirán a cerca de 30.000 visitantes.

El año pasado asistieron militares y otros profesionales destacados del sector de 121 países, entre los que se encontraban 75 delegaciones oficiales.

Infodefensa.com, medio colaborador de DSEI 2013, está preparando una newsletter especial de la feria previa a su celebración. Además, cubrirá la exposición con información diaria on line.

Foto: DSEI
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar