jueves, 29 de agosto de 2013

Islamistas iraquíes amenazan a Damasco con ‘volcán de venganza’

 

 
El grupo radical Estado Islámico de Irak y Levante, vinculado con Al Qaeda, amenazó con lanzar contra las autoridades de Siria la operación ‘El volcán de la venganza’ si se confirma el uso de armas químicas por el Ejército sirio.

El grupo convocó una reunión, cuyos participantes debatieron la posibilidad de realizar tal operación “en respuesta a las matanzas de su gente en Guta Oriental, incluido el último ataque químico”, comunicó hoy Reuters basándose en datos de la compañía SITE de EEUU, que monitorea los sitios web terroristas y extremistas.

Los islamistas iraquíes planean atacar los puntos clave de la infraestructura  militar de Damasco, incluidas las bases de suministros para el ejército y los centros de enseñanza militar.

El grupo Estado Islámico de Irak y Levante, fundado en 2006, reivindicó varios atentados terroristas cometidos últimamente en Irak.

La semana pasada, muchos medios informaron sobre el empleo de armas químicas por el Ejército gubernamental en las afueras de Damasco. Las autoridades y la oposición sirias se culpan mutuamente de ese ataque. La oposición  denunció 1.300 víctimas mortales.

En Siria se encuentran inspectores de la ONU que deberán formular sus conclusiones sobre el uso de agentes químicos.

© AFP/ Louay Abo Al-Jod
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar