martes, 27 de agosto de 2013

Helicópteros españoles, 10.000 horas de vuelo en Afganistán

 

 
La Unidad Española de Helicópteros del Ejército de Tierra en Afganistán (ASPUHEL) ha alcanzado en agosto las 10.000 horas de vuelo en el teatro de operaciones de Afganistán. 

La unidad consiguió el hito durante una misión en la zona sur de la región oeste del país, en la que participaron, según informa el Ministerio de Defensa, llevada a cabo por un helicóptero Chinook, dos Cougar y dos Tigres.

ASPUHEL lleva desplegada en Afganistán desde el año 2004, inicialmente en Kabul y desde comienzos de 2005 en la base avanzada de Herat.  

En la actualidad está formada por 106 miembros procedentes de diversas Unidades de Helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y cuenta con tres helicópteros Chinook HT-17 de transporte pesado, tres helicópteros Cougar HT-27 de seguridad y transporte medio y tres helicópteros de ataque y reconocimiento Tigre HA-28. Durante el presente relevo está mandada por el teniente coronel Pablo Muñoz Bermudo. 

Los medios aéreos de la Unidad llevan a cabo, según detalla Defensa, misiones de transporte, de protección y de seguridad de tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, en sus siglas en inglés) y en especial de las fuerzas españolas desplegadas en las provincias occidentales de Badghis y Herat.  

Las unidades de ASPUHEL también proporcionan apoyo al Mando Regional Oeste de ISAF, cuyo Cuartel General está situado en el interior de la propia base española de Herat.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar