jueves, 22 de agosto de 2013

Argentina presenta avión de entrenamiento Grob 120-TP

 

 

   
  
La Fuerza Aérea argentina presentó hoy un nuevo avión de entrenamiento considerado "uno de los mejores entrenadores del mundo", en el marco de las celebraciones por su 101 aniversario, informó hoy la entidad en un comunicado.  

Se trata del nuevo avión de entrenamiento Grob 120-TP que reemplazará "a los históricos Mentor que formaron a muchas generaciones de pilotos", señaló la Fuerza Aérea.

Esta aeronave, de procedencia alemana, "será el primer paso de todo piloto militar, antes de volar otro tipo de aeronaves de la Fuerza Aérea como los IA-63 Pampa recientemente modernizados en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)", añadió la entidad.  

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi encabezó los actos de conmemoración del 101 aniversario, que incluyeron homenajes, exhibiciones aéreas y un desfile terrestre.

La Fuerza Aérea de Argentina nació el 10 de agosto de 1912, cuando el expresidente Roque Sáenz Peña firmó un decreto por el que creó la Escuela de Aviación Militar en la ciudad El Palomar, al oeste de Buenos Aires.

EFE
http://www.revistatenea.es


 

 

2 comentarios:

  1. se ve muy interesante en la fotografia espero que este avión genere grandes pilotos

    ResponderEliminar
  2. Es un entrenador primario bàsico, en el comienzan los nuevos pilotos, Argentina ha demostrado la valìa de sus pilotos, ya lo demostraron.

    Saludos Luis Angel

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar