sábado, 22 de junio de 2013

Se completa en La Marañosa prueba en frìo extremo del SV ASCOD para Reino Unido

 

SV_GeneralDynamics

General Dynamics y el equipo industrial para la fabricación del Vehículo Especialista (SV) del Ejército británico, basado en el ASCOD de General Dynamics European Land Systems /Santa Bárbara Sistemas, han completado con éxito en el Instituto Tecnológico La Marañosa (ITM), en Madrid, las pruebas de frío extremo sobre la plataforma de pruebas móvil (MTR, por sus siglas en inglés).

Los tests han incluido pruebas de encendido y funcionamiento del motor del vehículo a -32ºC, realizadas en la cámara especial de frío extremo del Instituto. “Se supera así una nueva fase de pruebas de reducción de riesgo del vehículo previa al desarrollo del prototipo, con lo que se asegura la capacidad operativa del vehículo en las zonas de operaciones más frío”, informan desde General Dynamics UK.

Las pruebas en tiempo extremadamente frío han sido continuación de las realizadas al sistema de refrigeración a carga completa en condiciones de extremo calor, y han puesto de manifiesto que el vehículo podrá funcionar en un intervalo de 80ºC de temperaturas, lo que permitirá al Ejército británico actuar en cualquier zona de operaciones.

Las pruebas en frío extremo se incluyen en la serie de pruebas de movilidad operativa y táctica para demostrar que los sistemas motopropulsores del vehículo satisfacen los exigentes requisitos de movilidad del programa SV, en los que la MTR remolcó un total de 92 Tm de peso durante 300 km, como parte del riguroso programa de pruebas acelerado (ALT), diseñado para representar las condiciones y misiones que realizaría en el campo de batalla.

Al finalizar las ALT, la MTR habrá realizado 10.000 km y proporcionará datos clave de fiabilidad y rendimiento que servirán para diseñar y fabricar los seis prototipos del vehículo.

Para el vicepresidente de programas de vehículos en General Dynamics, UK, Kevin Connell, el ensayo en frío extremo era una parte clave de las pruebas generales realizadas a la MTR para asegurar que el vehículo funcionará eficiente y eficazmente en cualquier condición climática a la que se enfrente en el futuro, y habían sido diseñadas con antelación para ajustarse a las condiciones climáticas en que opera actualmente el Ejército británico, especialmente teniendo en cuenta que constituirá el núcleo de los vehículos de combate blindados, cuya vida operativa será de unos 30 o 40 años.

Proceso de la prueba de frío extremo

Antes de instalarla en la cámara de frío extremo, se preparó la MTR, tanto el grupo motor como el aceite (sustituyéndolo por otro de menor viscosidad) y el combustible, que también se reemplazó por otro para tiempo frío, además de incluir instrumentación especializada para la prueba.

Una vez en la cámara de frío, la MTR pasó un período de 72 horas de enfriamiento para alcanzar los -32ºC exigidos para la prueba. A continuación, se encendieron el sistema de precalentamiento de la MTR y el encendido, arrancando el motor principal en el tiempo marcado, sin efectos perjudiciales ni a la batería ni a la velocidad de arranque. En la fase final de la prueba se arrancó el motor principal a -19ºC sin preparación y, posteriormente, utilizando el sistema de encendido en frío, sin el sistema de precalentamiento, a -32ºC.

El grupo motopropulsor de la MTR estuvo funcionando hasta que el motor principal, la transmisión y el líquido de refrigeración alcanzaron la temperatura mínima de funcionamiento, momento en que se abrió la cámara de frío y se sacó la MTR de la misma.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar