viernes, 21 de junio de 2013

MBDA presenta en París el Alcotán NG para el Ejército francés

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MBDA ha presentado en Paris Air Show el Alcotán NG (Nueva Generación), fruto de un acuerdo con la empresa también española Instalaza para responder a un requerimiento del Ejército de Tierra francés.

Según explica a Infodefensa.com el director general de MBDA España, Daniel García Guelbenzu, “el Ejército francés buscaba un sistema con el que sustituir a sus misiles AT4CS y ERYX, pero no quería un desarrollo nuevo, que supusiera un proceso largo, sino un producto ya existente y probado en el que pudieran introducir requisitos propios”.

Con esta premisa, MBDA se puso en contacto con Instalaza y se llegó a un acuerdo para ofrecer el Alcotán. “Con la nueva versión de este sistema, el Ejército francés sustituirá sus misiles de más corto alcance por cohetes inteligentes”, indica García Guelbenzu.
El directivo añade que el acuerdo “supone para MBDA entrar en un nicho de mercado en el que no estábamos, pero además supone un impulso para la industria española y europea”.

Un cohete de nueva generación para infantería desmontada
MBDA e Instalaza definen el Alcotán NG como “un cohete de nueva generación para Infantería desmontada”. Se trata de un sistema individual, de fácil manejo, resistencia al viento y capacidad de reacción rápida.

El nuevo sistema tiene un rango de alcance previsto de hasta 600 metros para captar vehículos y de hasta 1.200 para objetivos en superficie, y permite el uso de un amplio abanico de municiones (contra carro, multipropósito, contra estructuras o espoletas de ráfagas de aire, entre otras).

Además, el sistema Alcotán 100 incorpora la dirección de tiro de alto rendimiento VOSEL, que mide la velocidad y la posición del objetivo con una gran fiabilidad tanto de día como de noche.
En su oferta, MBDA e Instalaza incluyen también una serie de servicios para entrenamiento en el sistema, como la entrega de maquetas y cohetes para ejercicios, armas de menor calibre para la formación en el exterior, el simulador SAARA para interiores o el simulador de tiro de combate láser para ejercicios de tiro técnicos.

Foto: N.F. / Infodefensa
Infodefensa.com
Nuria Fernández

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar