miércoles, 26 de junio de 2013

Los Gepard brasileños realizan su primer ejercicio de tiro


 


El Ejército de Brasil ha efectuado las primeras pruebas de tiro con los blindados KMW Gepard 1 A2, cuyas primeras ocho unidades arribaban al país desde Alemania el pasado mes de mayo. El ejercicio tuvo lugar en dependencias de la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea (1a.BDA AAAe) en la ciudad costera paulista de Guarujá, uno de los grandes comandos de la fuerza terrestre, subordinado al Comando Militar del Sudeste.

Los Gepard serán distribuidos entre la 5ª Brigada de Caballéria Antiaérea (Ponta Grossa, Paraná) , la 6ª Brigada de Infantéría Blindada (Santa María, Río Grande do Sul) y la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea (Río de Janeiro), en la que, en los primeros días de junio, se recibió a un grupo de instructores de KMW.

Integran el Sistema de Defensa Antiaérea para empleo en la faja de baja altura (hasta 3.000 metros), tanto en relación al Ejército, como a la protección de infraestructuras o áreas sensibles, amenazas aéreas con aeronaves de ataque al suelo, caza-bombarderos, helicópteros, UAV, mililes balísticos o cruceros, cohetes o morteros. Brasil ha adquirido un total de 34 tanques Gepard. 

Javier Bonilla
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar