martes, 21 de mayo de 2013

Un cañón láser, de Lockheed-Martin, derriba ocho cohetes

 

 

Lockheed Martin acaba de anunciar el éxito de las pruebas de su sistema de defensa de área contramuniciones (ADAM). Un arma láser que es capaz de derribar objetivos similares a los cohetes Qassam que emplea Hamas contra Israel. El prototipo del sistema láser destruyó en vuelo ocho objetivos, cohetes de pequeño calibre, a una distancia aproximada de 1.500 m, durante pruebas realizadas en marzo y abril.
Lockheed-Martin está desarrollando el sistema de arma láser ADAM, móvil, para proporcionar defensa contra amenazas de corto alcance, como cohetes improvisados, incluyendo los cohetes Qassam; sistemas aéreos no tripulado y lanchas pequeños.
En las pruebas se presentaron escenarios cada vez más complejos contra objetivos aéreos. En 2012, el sistema ADAM destruyó 11 objetivos, que eran cohetes de pequeño calibre en vuelo simulado, unidos a un cable, a una distancia aproximada de 2.000 m. También fue probado con resultados satisfactorios, ese mismo año, contra un sistema aéreo no tripulado volando a a una distancia de 1.500 m.
"Los resultados de nuestras pruebas demuestran las capacidades del sistema ADAM para proporcionar una solución práctica, asequible, de energía dirigida para los problemas reales que presentan las amenazas a corta distancia," afirmó Tory Bruno, presidente de Sistemas de Defensa Estratégica y Misiles de Lockheed-Martin Sistemas Espaciales.
Diseñado para la defensa a baja cota de objetivos de gran valor, como bases operativas avanzadas, el laser de fibra de 10 kW del sistema ADAM está fabricado para destruir objetivos hasta 2.000 m de distancia.El sistema sigue con precisión objetivos en entornos ópticos saturados y puede localizar y seguir objetivos a más de 5.000 m. El sistema está siendo diseñado para que funcione de forma flexible, bien como arma independiente contra cohetes de corto alcance, bien recibiendo datos de otros medios externos para actuar contra aviones no tripulados.

 


Lockheed-Martin ha diseñado el sistema ADAM empleando componentes comerciales con la arquitectura y software de control del rayo láser desarrollada por la compañía para proporcionar el rendimiento requerido contra este tipo de amenazas, sin el coste y el tiempo exigidos en un desarrollo completamente nuevo. El sistema está integrado en un contenedor que se monta en un remolque.
"Los láseres de alta potencia complementan los sistemas de energía cinética y tienen características específicas, como un coste muy bajo por disparo, un "cargador" virtualmente ilimitado y daños colaterales mínimos," afirmó Doug Graham vicepresidente de Lockheed-Martinde programas avanzados de la división de Sistemas de Defensa Estrategica y Defense contra misiles.


Lockheed-Martin ha sido una pionera en el desarrollo y demostración de las capacidades de láseres de alta potencia durante más de 30 años y ha hecho avances clave en áreas como puntería de precisión y control, estabilización de la línea de puntería y ópticas adaptativas.
La noticia de estas pruebas con un sistema de arma láser de Lockheed-Martin llegan en un momento de gran interés en sistemas de armas de energía dirigida por parte de la Armada estadounidense, que va a instalar un prototipo de arma láser de estado sólido en el buque Ponce, que será desplegado a comienzos de 2014 en la 5ª Flota, en el océano Índico, donde realizará pruebas durante varios meses. Este sistema de arma láser (LaWS) ha sido fabricado por el Mando de Sistemas Navales empleando láseres de fibra de estado sólido comerciales, utilizando métodos combinatorios desarrollados en el Laboratorio de Investigación Naval.


J. Garulo
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar