jueves, 30 de mayo de 2013

Paraguay, Taguato-I, primer proyecto de UAV de factoría nacional


 

El proyecto de investigación, desarrollo y fabricación del primer avión no tripulado en el Paraguay, el Taguato-I, ha sido declarado de interés nacional en virtud del Decreto 11110 del Poder Ejecutivo. El objeto de esta declaración es conseguir los fondos para la culminación del programa. El noviembre del año pasado, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), a través del Ministerio de Defensa Nacional, solicitaba la declaración de interés de este proyecto junto con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y con el patrocinio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú. El proyecto se iniciaba en el año 2009, siendo presentado el primer prototipo en 2011.

El  Taguato-I se encuentra actualmente con atrasos en la ejecución de su cronograma por falta de fondos. El problema está en el desarrollo del software, a cargo de la Politécnica, facultad que no está contando con las partidas presupuestarias necesarias.

En la FAP aseguran que están cumpliendo con su parte en cuanto al diseño y la construcción de la estructura del aparato. La Fuerza Aérea tiene las condiciones técnicas para fabricar la estructura de un UAV, contando con los recursos técnicos y humanos necesarios. Paraguay quiere contar con UAVs para aumentar su control territorial, especialmente el  fronterizo.

Tomás Velázquez
defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar