miércoles, 22 de mayo de 2013

Nuevas empresas producen sistemas de defensa antiaérea modernos

 

Зенитная ракетная система С-400 Триумф
El consorcio ruso Almaz-Antei, especializado en sistemas de defensa antiaérea, próximamente aumentará notablemente la eficacia de la producción de los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles.
La modernización de la producción junto con la reducción de los gastos corrientes, aparte de incidir positivamente en la calidad de los productos de destino militar, permitirá asimismo fabricar artículos de uso civil.

Almaz-Antei, un consorcio en expansión

El consorcio Almaz-Antei, sin lugar a dudas, es una de las empresas de primera fila de la industria de defensa rusa, su programa de inversiones acapara la más detenida atención de las personas interesadas.
La decisión de construir nuevas plantas en las ciudades de Kírov y Nizhni Nóvgorod, así como de emplazar el Centro Regional Noroccidental en San Petersburgo, que ha agrupado varias empresas, se tomó en vista de la necesidad de producir armamento de nueva generación.

La modernización de las capacidades de producción junto con el perfeccionamiento de la gestión, logística y otros procedimientos le permitirá al consorcio no solo aumentar el volumen y acelerar el ritmo de producción de nuevo material, sino también reducir sus costes. Esto tiene especial importancia para el Centro Regional Noroccidental que englobará cinco unidades del consorcio.
La ejecución del proyecto permitirá incrementar el volumen de la producción, de la comercialización de los artículos de uso militar y civil, producidos en San Petersburgo en el marco del programa nacional de fabricación de armamento y material y de la cooperación técnico-militar, lo que contribuirá a aumentar los ingresos fiscales al presupuesto urbano.
Ahora está en plena marcha la modernización de la fábrica Obujovski S.A. Se ha instalado en una nueva área la planta de equipos radiotécnicos que entrará en funcionamiento en 2015.

Una trayectoria de 150 años

La fábrica Obujovski S.A., que acaba de celebrar su 150 aniversario, sigue siendo una de las mayores empresas de la industria rusa militar. Habiendo empezado por la producción de piezas de artillería para buques y fortalezas, hoy por hoy, la planta produce misiles para la defensa antiaérea, la Marina de Guerra y las Tropas de Misiles Estratégicos. También vende su producción a otros países. Aparte de artículos de uso militar, la fábrica produce equipos para reactores nucleares, torres de perforación y equipos para investigaciones espaciales.

Obujovski. S.A. produce los novísimos sistemas de defensa antiaérea S-400 que instala en los remolcadores llegados de Briansk y Minsk; lanzadores universales para los submarinos del proyecto 885, capaces de portar todas las versiones de los misiles alados Kalibr y Onix; rampas de lanzamiento, para los misiles antiaéreos Redut, emplazadas en buques de superficie de nueva generación: corbetas y fragatas, así como varios otros modelos de armamento.

Las experiencias atesoradas, así como la modernización de la producción y la reducción de los gastos, amplían los horizontes de las empresas militares. Las plantas modernizadas, incluida la fábrica Obujovski S.A., bien podrán pasar a ser empresas punteras de las construcciones mecánicas que en las condiciones económicas actuales pueden dar ganancias mucho mayores que la producción de armamentos y material.

Obujovski S.A. bien podría ocupar su hueco en los mercados de equipos de construcción y montaje, de las piezas y componentes para instalaciones energéticas, etc., que hoy son, de hecho, feudo exclusivo de los productores extranjeros. Pero la tarea fundamental que debe cumplir ahora es la producción de armamento. Antes de 2020, la Fuerza Aérea de Rusia debe recibir cincuenta y seis sistemas de misiles S-400 y 10 de los S-500. 6 sistemas S-400 ya fueron suministrados a las tropas y la producción va aumentando paulatinamente. El personal de la fábrica Obujovski S.A. está trabajando intensamente en los nuevos sistemas S-500 cuya producción en serie no se hará esperar.

Foto: www.rasletin.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar