sábado, 25 de mayo de 2013

El presidente de Venezuela ordena crear milicias obreras bolivarianas

 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la orden de armar a voluntarios para crear milicias obreras bolivarianas como un cuerpo de apoyo al Ejército del país, comunicó el viernes la prensa latinoamericana.
"Aún seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300.000, 500.000, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía (…) y de la Revolución Bolivariana", dijo Maduro.
El mandatario venezolano hizo el anuncio durante un acto de graduación en la Universidad Bolivariana de Trabajadores 'Jesús Rivero'.
Según el presidente, las milicias obreras podrían ser compuestas por unos dos millones de voluntarios con el objetivo de "fortalecer la alianza entre la clase obrera organizada y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".
El diario argentino Clarín comentó que la decisión de crear nuevos destacamentos armados puede estar relacionada con los rumores sobre disensiones en la cúpula del gobierno venezolano, incluido el Ejército.

© AFP/ Leo Ramirez
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar